Datos personales

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Inicio

Mi nombre es Yasuharu Medina Tsuchiya, originario de la Ciudad de México, crecí en una familia de clase media, una de las tantas (aunque cada vez menos) familias de clase media. He vivido toda mi vida en la zona metropolitana de la Ciudad, lo que me da un toque de "foráneo" dentro de la ciudad (palabras explícitas de varios amigos defeños 100%).

A lo largo (o corto según sea el parámetro) de mi vida me he percatado de muchas cosas que se hacen bien y muchas más que se hacen mal; sin embargo cada acción que percibo va cambiando su apreciación y matiz conforme más información recibo, confronto y analizo. Creo firmemente que cada persona ve las cosas de acuerdo a las líneas de pensamiento que ha cultivado durante su vida, y que las mejores apreciaciones son aquellas que conjugan varias líneas de pensamiento para enfocar los hechos de todos los ángulos posibles.

Así mismo defiendo que las mejores soluciones son aquellas que surgen de un pensamiento colectivo, crítico, informado y profundo, pero sobre todo un pensamiento abierto a las razones de los demás. Pienso que no existe la solución perfecta para ningún problema, no obstante creo que definitivamente sí existe la mejor solución aunque esta no beneficie a todos por igual.

Es por eso que me da gusto abrir el día de hoy este blog, tengo la suerte de tener varios amigos y conocidos que tiene grandes ideas y mentes muy activas, las cuales siempre he querido reunir para dialogar, echar unas chelas y ¿porqué no? tratar de salvar al mundo, pero como saben (y si no lo saben, que afortunados son) la desidia siempre me aleja de este objetivo, pero bueno hoy di el primer paso, así que desde hoy espero sus comentarios, links, artículos etc. etc.

Invito a todos los que gusten a dialogar sobre todos los temas que quieran, que opinen, discutan, y propongan soluciones, después de todo nosotros ¡somos las mentes sobre las que descansa el presente del país!

Esperando que este blog sea de su agrado me despido por el momento
Yasu

2 comentarios:

  1. Yasu,

    Me parece grande tu idea. La accion colectiva debe ser construida da dia y esencialmente por nosotros. Y ante una sociedad "apagada", tenemos el deber de activarla, "prenderla". Pues es la unica forma en la que nos vamos a involucrar en los asuntos colectivos. Ademas de que es un hecho que nosotros, ahora jovenes, vamos a heredar este pais. El cual tenemos que sacar adelante! Espero puedas y quieras participar en mi blog: www.espejo-ciudadano.org donde son bienvenidas tus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Esa es precisamente la idea, intercambiar puntos de vista, debatir, y ¿por qué no? lanzar iniciativas para solucionar desde pequeños problemas hasta situaciones de carácter nacional,

    Yo estaré visitando tu blog y por supuesto comentándolo.

    ResponderEliminar